Somos

Agaricus Ecuador Cia. Ltda. es una compañía de capital ecuatoriano que abrió sus puertas en 2013 luego de realizar largas investigaciones acerca de las propiedades de varios tipos de hongos a nivel mundial destinados al consumo gourmet en restaurantes a nivel mundial y a terapias de salud como suplementos alimenticios y productos naturales de uso medicinal.

Después de varios estudios para conseguir el micelio perfecto, nace la marca Agarikus, con el compromiso con la comunidad de entregar productos de alta calidad y beneficio para el consumidor.

Comprometidos con el mundo gourmet y con la salud integral Agaricus Ecuador Cia. Ltda. crea las condiciones para el cultivo de los hongos conocidos hoy en día como Champiñón del Sol (Agaricus Blazei Murill) y Ganoderma Lucidum (Reishi), reconocidos por ser productos alimenticios y medicinales (respectivamente) que ayudan a combatir enfermedades y son muy apreciados en todo el mundo, por sus extraordinarios efectos en el fortalecimiento del sistema inmunológico de quien los consume.

El Champiñón del Sol fue introducido en el Ecuador por los creadores de Agarikus, apoyándose en la riqueza que ofrecen los suelos ecuatorianos a los cultivos, a fin de elaborar productos de alta calidad enfocados en la mejora de las capacidades inmunológicas de las personas, desde un sentido de responsabilidad, con procesos de producción de alta calidad. De igual manera, Agaricus Ecuador Cia. Ltda. en alianza con la Granja Orgánica Intiwasi, introducen al mercado el Ganoderma Lucidum (Reishi).

En Europa y Asia los extractos del Champiñón del Sol están aprobados como aditivos alimentarios, también se consume como comida y té.