El Champiñón del sol, el mejor aliado para el sistema inmunitario

semsiye-mantarı

Hace tan solo 40 años se descubrió el efecto positivo de este hongo en la salud humana. El cáncer casi nunca se había diagnosticado en la población rural de de la zona de Sao Paulo (Brasil), donde originalmente se encontró el hongo y cuyo consumo continúa hasta hoy.

Champiñón del sol o Agaricus blazei Murrill (AbM) es un hongo originario de las regiones montañosas de la mata atlántica del sur, en el estado de São Paulo. Debido a sus efectos sobre la salud, fue transportado a Japón a mediados de la década de los 60 y sometido a investigación biomédica.

Como comestible, el Champiñón del sol es muy apreciado por su consistencia carnosa y su intenso aroma a almendra. Desde el punto de vista nutricional, destaca por su riqueza en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y E y minerales.

Pese a ser uno de los últimos hongos descubiertos por la Medicina Tradicional China, su alto contenido en β-glucanos —los cuales le confieren extraordinarias cualidades terapéuticas— lo han convertido en uno de los protagonistas principales de innumerables ensayos clínicos —tanto por parte de la citoterapia como de la medicina alopática— destacando en ambos casos una actividad antitumoral.

Según las investigaciones científicas realizadas, para la aplicación de tratamientos micoterápicos debemos contar con una dosis diaria y efectiva—específica para cada hongo— de principios activos con actividad terapéutica probada.

Estas altas dosis de moléculas bioactivas solo se consiguen empleando extractos estandarizados puros y libres de maltodextrinas *y otros excipientes que puedan alterar la acción de los componentes activos. Sin embargo, a nivel de *pediatría y veterinaria podemos trabajar con formas en *polvo *y de producción ecológica certificada que nos garantizan la calidad de las mismas.

Fuente: http://www.imispain.com/hongos/extracto-de-agaricus-blazei-murrill-champinon-del-sol-2-2-2-2/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *